Norberto Gonzalez (36) es un hombre porteño que vive en Mar del Plata. Hace 9 años conoció en “La Feliz” a una mujer, quien tiempo más tarde, sería su esposa y madre de su hija. En la actualidad, vuelve cada 15 días a Capital por trabajo.
Una tarde de jueves salió con dos pasajeros de Buenos Aires. Siempre lleva tres. Decidió hacer una parada en Chascomús, no había merendado en el trabajo y estaba con hambre. Justo antes de entrar a la estación de servicio, lo llamaron por teléfono. No atendió porque estaba manejando, claro. Pero cuando pararon, devolvió la llamada. Era un chico que lo había contactado en otra oportunidad. Él estaba viajando con su primo y se habían quedado 10km antes. Norberto no dudó un segundo y les preguntó a sus acompañantes si no tenían problema en retroceder. Finalmente, los pasó a buscar y después retomaron viaje.


Norberto se unió a Jump In a principios de 2016, pero al igual que la mayoría de los usuarios, ya formaba parte del grupo de Facebook Compartí tu viaje. Antes era pasajero porque viajaba más seguido, después, empezó a usar su propio auto. Sin embargo, admite que la continuidad se la dio el hecho de conocer gente: “en un primer momento usaba el micro, pero tardaba mucho y no podía hablar con nadie”.

Ranqueado como un conductor 5 estrellas, Norberto confiesa que, tal calificación se debe principalmente, a su prudencia al volante. “La gente se siente segura” dice, y reconoce respetar tanto las señalizaciones como los límites de velocidad. El conductor añade que maneja desde los 12 años: “mi papá tiene una casa de repuestos de autos y desde chiquito estuve metido talleres mecánicos”. El interés por los motores nació hace mucho.
Entre risas, Norberto dice tener “un amplio espectro de charla”: viajó mucho dentro y fuera del país y disfruta contándoselo a sus pasajeros. No solo conoce la Ruta 2 de memoria, también la 9 hasta Córdoba porque tiene familia allá. Además, recorrió junto a su esposa toda la Patagonia e hicieron 8000km en menos de un mes. También estuvo en Paraguay, Perú, Bolivia, Vietnam y Tailandia.
Para arrancar viajes la música es algo fundamental: “la mayoría de las veces vamos hablando, pero siempre está en segundo plano”. Pero no deja de sonar. Norberto cuenta orgulloso acerca de la carpeta de CD’s que guardan con su mujer en la guantera, “son más de 60 y hay un poco de todo”. Su colección va desde Calamaro hasta los Rolling Stones, pasando por Molotov, Sinatra y Los Beatles.

 

2 thoughts on “Compartir el camino

  1. En mi próximo viaje, no dudaré en consultar vuestros servicios , y siempre es bueno contar con una recomendación a esa hora. Muy bien por Norberto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *