Preguntas frecuentes

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¿Qué es Jump In?

Jump In conecta conductores con pasajeros que quieren realizar el mismo viaje.

¿Cómo funciona?
¡Es muy simple! Los conductores publican los lugares disponibles que tienen en su auto y los pasajeros que estén interesados pueden reservarlos. ¡Y ya está! Solo tienen que compartir el viaje.

Es más rápido, más económico y encima más divertido: Jump In permite hoy en día que cientos de conductores ahorren muchísimo dinero en sus viajes, y que los pasajeros viajen al mejor precio hacia miles de destinos.
La inscripción es rápida, gratuita e inmediata. Jump In te permite viajar con toda confianza gracias a su web práctica e innovadora.

¡Solo tienes que probarlo y comprobarlo!
Sumate a Jump In!

¿Cómo me contacto con la administración de la plataforma?

En las opciones principales en el sector superior y en la parte inferior de la página de inicio de la plataforma, podrás ver un vínculo que dice "Contacto". Pulsando el mismo, verás el formulario para poder contactarse con la administración.

Completar el perfil de usuario

A muchos usuarios les sucede que se registran en la plataforma e inmediatamente quieren realizar una reserva, o publicar un viaje. Esperen!, antes de eso se debe completar el perfil de usuario. Para reforzar la seguridad del sitio, exigimos a los usuarios completar su perfil de usuario. Esto aumentará la seguridad de las personas, brindando más información de cada uno. No te preocupes, algunos datos son privados y no se visualizarán en el perfil público de usuario. Esta información es para que quién observe la reserva y/o el viaje, o vea el perfil público de usuario pueda conocer más acerca de la otra persona. El modo de escribir el número telefónico puede causar incertidumbre, por eso te damos una ayuda,"0113154211999", solo se permiten números como caracter permitido.
Una vez completos todos los datos de usuario, estas listo para compartir viajes!

¿Cómo puedo registrarme?

Es muy rápido y gratis. Podes registrarte de dos formas distintas y empezar a disfrutar de todas las ventajas de compartir un viaje en auto:
• Con tu e-mail en 30 segundos
• Con tu perfil Facebook en 2 segundos
Si te registras con tu e-mail, solo tenés que introducir tu nombre y apellido, apodo, tu correo electrónico, elegir tu contraseña... ¡y eso es todo!
Si te registras directamente con tu cuenta Facebook, la información se sincroniza automáticamente en 1 solo click.
Cuando hayas creado tu cuenta, podrás empezar a completar tu Perfil y, así, tendrás más posibilidades de compartir tus viajes. Podés comenzar agregando tu foto de perfil y tus preferencias.
Jump In se compromete a no comunicar nunca tu información personal a terceros.

¿Crear una cuenta es obligatorio y gratuito?

¡Crearte una cuenta es totalmente gratuito!
Para contactar con otros usuarios para realizar un viaje en auto y ahorrar dinero y tiempo, es necesario cear un perfil y cuanto más completo esté aumentan tus chances.
Tener un Perfil en Jump In te permite publicar los lugares disponibles que tenés en tu auto y también contactar con los usuarios que tienen lugares disponibles para realizar el viaje juntos.

¿Puedo reservar o publicar un viaje para otra persona?

Para utilizar la plataforma Jump In, cada persona debe crear y utilizar su propio perfil.
Es una cuestión muy importante para la confianza y la buena organización del conjunto de los viajes en auto compartido.
Si reservas un lugar con un conductor por las buenas opiniones que le han dejado otros usuarios y al final no es él quien viaja, la confianza se ve afectada y estarías en tu derecho de cancelar tu reserva. Del mismo modo, si aceptas la reserva de un pasajero teniendo en cuenta toda la información en su perfil y al final es otra persona la que se presenta en el punto de encuentro, también puedes rechazar viajar con esta persona, al no corresponder con la que había reservado inicialmente.
Además, estas situaciones generan reclamos, malas experiencias y opiniones negativas, lo que se podría evitar muy fácilmente creando un perfil propio.

¿No puedo crear una cuenta. ¿Qué hago?

Escribe un correo a contacto@jumpin.com.ar y te responderemos en menos de 24 horas.

Soy Pasajero

¿Como buscar un viaje?

A la hora de buscar un viaje, solo tenés que utilizar el buscador disponible en la página de inicio. Introduce la ciudad de salida, la ciudad de llegada, la fecha del viaje y luego hace click en “Buscar” y se mostrarán automáticamente todos los viajes que los conductores hayan publicado. Si no precisas la fecha del viaje, se mostrarán todos los viajes que hay publicados entre esas dos ciudades e incluso, si lo deseas y no tienes un destino pactado puedes dejar el campo correspondiente al destino en blanco. Y la plataforma buscará todos los viajes activos para la ciudad de origen que hayas ingresado.

¿Cómo envío un mensaje?

Existen diferentes lugares en la plataforma para poder enviar un mensaje a otro usuario. El primero de ellos, es dentro del detalle de un viaje seleccionado. En el mismo podrás ver un botón que dice "Contactá al conductor" y/o el vinculo "Mirar perfil público". Presionando cualquier de ellos, serás redirigido al perfil público del usuario que deseas y verás en el sector superior derecho, el botón para poder enviarle un mensaje a tal usuario. Por otro lado, en el perfil de usuario propio, podrás enviar mensajes desde la sección de "Mis reservas", a aquellos usuarios que le hayas solicitado una reserva y/o en la sección "Mis mensajes" donde se visualizarán los grupos de mensajes activos con otros usuarios.

¿Cómo realizo una búsqueda avanzada?

Si los resultados te parecen muy amplios en comparación con lo que estás buscando, puedes utilizar la opción de la búsqueda avanzada que aparece en la parte izquierda de la pantalla, en la página de resultados.
Puedes ajustar tu búsqueda en función de varios criterios:
- La hora de salida
- El precio del viaje
- Confort del auto
- Conductores con foto de perfil
- Calificaciones del conductor

Si te interesa un viaje, hace click en el anuncio para consultar los detalles y contactar con el conductor.

¿Cómo crear una alerta?

Cuando realizas una búsqueda de un viaje en la web, tienes la posibilidad de registrar una alerta haciendo click en el botón "Crear una alerta". Tienes que ingresar la fecha en la querés realizar el viaje y tu correo electrónico y te enviaremos un correo cada vez que se publiquen nuevos viajes entre ciudades que correspondan a tu trayecto y a la fecha indicada.

¿Cómo gestiono mis alertas?

La gestión de tus alertas es muy simple y las puedes personalizar desde tu Tablero de Control en la sección “Alertas al Correo Electrónico”
En esta sección vas a encontrar todas las alertas activas para tus viajes. Te enviaremos todos los correos electrónicos según tus criterios de búsqueda.
Desde esta página y con un solo clic puedes eliminar la alerta que consideres que ya no te sirve.
Si lo deseas, también podés modificar directamente desde esta página la dirección electrónica donde recibirás las alertas.

¿Puedo utilizar la plataforma para transportar un animal o un paquete?

Podés viajar en auto compartido con animales o con mucho equipaje, pero no se puede utilizar la plataforma para hacer transportar un animal o un paquete sin la presencia de su propietario.
En Jump In conectamos personas para compartir un viaje en auto y la plataforma permite que gente que todavía no se conoce pueda acordar un viaje en auto juntos con toda confianza. El objetivo de nuestra plataforma no es que una persona la utilice para transportar objetos o animales.
Por otro lado, es importante que acuerdes con el conductor del viaje todo lo relacionado con tu equipaje y si llevas mascotas. Antes de reservar, comprueba las preferencias del viaje (donde el conductor indica si no le importa que se lleven mascotas) y los detalles del viaje, donde se ha especificado el tamaño máximo de equipaje. De todos modos, también puedes enviar un mensaje público para confirmar la información antes de reservar.
Si el conductor está de acuerdo con que lleves una mascota o tu equipaje, recuerda que tienes que reservar el número de plazas que vayas a ocupar en el coche, por lo que si tu mascota ocupa una plaza que no podrá utilizar otro pasajero, deberás hacer la reserva para las dos plazas.

¿Cómo elijo a un conductor?

Para elegir a un conductor, primero tenés que buscar un viaje al destino y horario que te convengan.
También hay otras informaciones que pueden ayudarte a elegir a tu conductor:
- Las calificaciones previas
Cada perfil en la plataforma tiene calificaciones previas que brinda información sobre su experiencia en la plataforma, concretamente sobre su antigüedad y las opiniones positivas recibidas. Las opiniones son un aspecto esencial para poder establecer la confianza entre los usuarios y es importante consultarlas.
- Las Preferencias de Viaje del conductor:
La mayoría de los perfiles tienen una foto de perfil y también, en algunas ocasiones, se muestra el auto con el que se viajará. Además, los conductores indican sus preferencias de viaje: si se permite fumar en el auto, si les gusta escuchar música, si toman mate y si se aceptan mascotas. También puedes consultar su minibiografía para saber un poco más.
Con todas estas informaciones, puedes elegir a tu conductor muy fácilmente y con toda confianza.
Te invitamos a confiar y aprovechar de todas las buenas experiencias que compartir auto te puede proporcionar, conocer nuevas personas que comparten los mismos valores y preocupaciones. A viajar!!!

¿Cómo contacto con un conductor?

A veces es necesario hacerle algunas preguntas a un conductor, aun si la información principal (los lugares de salida y de llegada, las ciudades de paso, la duración, etc.) están disponibles en el propio anuncio para poder reservar directamente.
Desarrollamos una mensajería completa e intuitiva que te permite entrar en contacto y responder fácilmente a todos los usuarios, y de una forma totalmente gratuita.
Para enviar un mensaje a un conductor, cuando un viaje te interesa y tienes una pregunta específica o quieres saber más detalles sobre el viaje, solo tienes que iniciar sesión y hacer click en el viaje elegido.
Al final del anuncio publicado, verás que hay un espacio de Mensajes Públicos para poder escribir tu mensaje al conductor.

¿Dónde se encuentran mis mensajes recibidos y enviados?

Podés acceder a tus mensajes desde la página de inicio, en el menú que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla haciendo click en tu nombre y luego en la sección “Mensajes”.
Una vez en la sección de Mensajes, tendrás acceso a todos tus mensajes.

¿Por qué no se han enviado algunos de mis mensajes?

Con tal de garantizar la comodidad a la hora de utilizar la web, los mensajes públicos siguientes serán moderados cuando:
- Contengan un número de teléfono (los números de teléfono están accesibles cuando la reserva esté confirmada)
- Contengan una dirección electrónica
- Evoquen una negociación del importe que ha publicado el conductor
- Sean vagos o imprecisos
- Sean agresivos o contengan amenazas o insultos

Si tu mensaje ha sido rechazado, es probable que haya sido eliminado por nuestro equipo.
Te aconsejamos que reserves directamente tu plaza o bien que reformules tu pregunta.

¿Cómo reservo un viaje?

Si encontraste tu viaje, no esperes más y reserva tu lugar directamente desde la web en forma muy rápida. Al ingresar al detalle del viaje, podés hacer click en “Reservar un asiento ahora”, completas tus datos y la reserva queda realizada. Recuerda que existen dos tipos de reservas, automáticas y manuales. El tipo de reserva es elegido por quien publica el viaje. Las reservas automáticas son aprobadas ni bien el pasajero solicita la reserva, y en las manuales se debe esperar a que el conductor apruebe la reserva. El estado y datos de las reservas pueden verse en la sección de "Mis reservas" en el perfil de usuario. Después de solicitar la reserva puedes contactarte con el conductor a través de la mensajería interna de la plataforma, y si la reserva fue aprobada podrás ver el número telefónico de la otra persona para agilizar la comunicación.

¿Cuáles son los consejos para tener un buen viaje en auto compartido?

Aunque el conductor puede tener más responsabilidad para que el viaje en auto compartido sea una buena experiencia, por la parte del pasajero también hay algunas reglas que hay que respetar.
El viaje es un intercambio entre personas, de modo que solo hace falta aplicar las reglas de convivencia elementales:
• No consideres el conductor como un taxi a disposición de los pasajeros.
• No te comprometas con diferentes conductores para un mismo viaje.
• No llegues tarde al punto de encuentro ni canceles en el último minuto.
• No pidas a los conductores que se adapten totalmente a tus necesidades (como, por ejemplo, hacer un desvío de 30 km).
• No intentes negociar el precio.
• No ensucies el coche.
Todos estos consejos pueden parecer evidentes, pero también está bien repetirlos para tenerlos siempre en mente.
- Por último, no olvides dejar una opinión a tu compañero de viaje después de compartir coche, siempre es agradable recibir una opinión positiva y permite que la comunidad funcione bien. Además, si dejas una opinión tendrás más posibilidades de recibir una vos también.

Soy conductor

Condiciones para ofrecer viaje

Luego de registrarse, nunca debemos olvidarnos de completar el perfil de usuario por completo. Más datos ofrecen más seguridad. Recuerda que existen varios campos a completar obligatorios. Luego el último paso para todo conductor es dar de alta su auto. Vas a la sección superior haciendo click en "Mi Cuenta", seleccionas la opción "Detalles del auto" y luego "Agregar auto". Completas todos los datos del auto y ya estás preparado para ofrecer un viaje.

Cómo ofrecer un viaje?

Una vez completas las condiciones para ofrecer un viaje, la acción final es sencilla. En la página de inicio de la plataforma se encuentra en el sector superior derecho, un botón que dice "Ofrecer Viaje". Pulsando sobre el mismo conducirá a la planilla para completar los datos de dicho viaje. Seleccionando las ciudades de origen y destino, el costo del viaje, la descripción, y otros datos necesarios para enriquecer de información el detalle del viaje. Recuerda que existen 2 tipos de aceptación de reservas. El modo automático, en donde cuando un pasajero solicita la reserva esta se aprueba automáticamente y el modo manual. En este segundo tipo, cuando un pasajero solicita una reserva el lugar simulará en el buscador estar ocupado. Pero en realidad, estará pendiente de aprobación. Para que el conductor pueda evaluar si considera que ese pasajero es apto o no para formar parte de su viaje. Luego queda certificar los términos y condiciones, y listo!

¿Cómo agrego un auto a mi perfil?

Si quieres publicar un viaje, previamente debes cargar un auto en tu perfil de usuario. Puedes cargar el mismo, de dos formas. La primera dirigiéndote a tu perfil, y seleccionando la opción "Mi Auto" verás el botón para agregar el auto, en donde luego de pulsarlo deberás completar el formulario de datos del mismo para poder agregar el mismo. La segunda manera es desde la pantalla donde ofreces un viaje. En la misma verás una opción que dice "Registrar nuevo auto", completando los datos solicitados, incorporaras un auto en tu perfil y estarás preparado para convertirte en un conductor de la plataforma.